Noticias
Vóleibol: a un paso de la final
Por
Catalina Sanz U.
Publicado:
14 Octubre 2015
Leido 1246 veces
Instituto O'Higgins celebrando la victoria.
- Luego de unos emocionantes partidos, ya se conocen los rostros de los candidatos para levantar la copa; además de la definición del 5° al 8° lugar en la disciplina de vóleibol.
Nos encontramos ad portas de saber quién será el campeón de campeones en la disciplina de vóleibol, el único que levantará la copa y tendrá el honor de salir triunfante e invicto de estos XXXI Juegos Nacionales Masculinos Maristas.

Los finalistas

A lo largo de la jornada de este lluvioso día miércoles, se jugaron los partidos que definirían cuáles serían los equipos que se encontrarán en la final de vóleibol, que se llevará a cabo mañana jueves 15.

A las 15.00 horas se disputó el partido entre el Colegio Champagnat y el Instituto San Fernando, equipos que ya se habían encontrado durante la fase de grupos, teniendo en esa ocasión como ganador al cuadro villalemanino.

Este escenario fue el que se repitió hoy al interior del Gimnasio Hermógenes Lizana, siendo los voleibolistas del CCH, quienes luego de enfrentarse ante el irreconciliable cuadro sanfernandino, los primeros en tener el honor de saberse finalistas.

El contrincante de los villalemaninos por la copa, será el equipo del Instituto O´Higgins, quien salió ganador luego de enfrentarse en un reñido clásico marista contra el Instituto Alonso de Ercilla. El encuentro estuvo muy peleado, pero fue la solidez del cuadro rancagüino la que le permitió realizar dos sets a su favor.

El partido que definirá al 3° y 4° lugar se jugará mañana a mediodía, previo a la final, en el Gimnasio Hermógenes Lizana, los protagonistas de este enfrentamiento serán el ISF y el IAE.

Definición del 5° al 8° lugar

Durante la tarde del martes y la mañana del miércoles, se jugaron los partidos que decidirían el lugar que ocuparían los equipos que no lograron pasar a semifinales.

En el 5° lugar nos encontramos al Instituto Chacabuco de Los Andes, quienes durante toda la competencia demostraron ser un equipo fuerte y con buena comunicación; esta posición la consiguió venciendo al cuadro curicano del Instituto San Martín, quienes ocupan el puesto en la competencia.

El 7° lugar lo consiguió el Instituto Rafael Ariztía, ganando el clásico quillotano contra la Fundación Diego Echeverría, quienes obtuvieron el 8° lugar en la disciplina de vóleibol.

Respecto del 9° al 11° lugar, los equipos que ocuparán aquellos puestos se sabrán mañana a primera hora. Los equipos que disputan esta posición son los colegios Hermano Fernando, Marcelino Champagnat de La Pintana y Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.

Sólo queda esperar el decisivo día de mañana en que veremos al mejor equipo levantar la copa y recibir el oro. ¿Será el CCH o el local, IOH? Eso se sabrá únicamente con el último punto del partido de mañana.

Fotografías: Claudia Arias, Alejandro Mejía, Gabriela Soto, Manuel Guerrero y Catalina Sanz.
 

    Noticias Relacionadas
    Reñida segunda jornada de vóleibol
    Publicado: 10 Octubre 2015 / 965 Lecturas
    Vóleibol: Una jornada diligente
    Publicado: 9 Octubre 2015 / 1192 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones