Noticias
Se ultiman detalles previo al inicio de JJNNMM2016
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
29 Septiembre 2016
Leido 1375 veces
Vista exterior Gimnasios 1 y 2
Con frenético ritmo avanzan los últimos preparativos para la gran cita deportiva que tendrá lugar a partir del 6 y hasta el 13 de octubre en nuestro colegio. Serán 8 días, once colegios, 594 deportistas y cuatros los deportes en competencias que harán vibrar a la comunidad marista y a la ciudad de Los Andes.
La organización de la XXXII versión de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos ha supuesto una especial atención en la preparación de los escenarios deportivos en que se desarrollarán el atletismo, fútbol, básquetbol y vóleibol.
Los escenarios dispuestos para la ocasión son los siguientes:

Estadio Marista: Tradicional recinto deportivo, está ubicado en sector de Coquimbito, a un 1,5 kilometro del colegio, hacia el oriente. En su superficie de casi cinco hectáreas se realizarán las competencias de fútbol y atletismo. En estos meses se ha trabajado principalmente en pintura y reemplazo de cerámicos en camarines, reparación y remozamientos de las graderías de las canchas de futbol 1 y 2, preparación de los sectores de salto alto y largo, así como la instalación de cierre perimetral de la cancha 2 de fútbol. Por su parte, la pista atlética ha sido especialmente refaccionada para asegurar un espacio que garantice competencias de alto nivel.

Gimnasio N° 1: En este espacio deportivo tendrá lugar el basquetbol. Con una capacidad cercana a los 1.500 espectadores. Fue construido en la década de los setenta y su carpeta sabe de varios Juegos Nacionales Maristas entre femeninos y masculinos. En su preparación para estos Juegos se ha considerado la mantención del tablero electrónico, un nuevo cortinaje, un nuevo sistema de amplificación y un mejoramiento en la iluminación.

Gimnasio N° 2: En este escenario, que lleva por nombre Hno. Tomás Acebes, se centrará fundamentalmente el voleibol, con excepción de la final, que tendrá lugar en el gimnasio principal. Tiene aforo cercano a los 300 espectadores, está ubicado en el patio de la Educación Media Inicial. En su preparación, se ha dispuesto la instalación de un nuevo tablero marcador, renovación de pintura y mejora de accesos, entre otras obras.
Estos preparativos es el resultado del trabajo sistemático y comprometido del cuerpo de auxiliares, con la asesoría externa especializada. Vaya nuestro reconocimiento para ellos.



    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 459 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 325 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 447 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones