Noticias
Organización de los JJNN: Tarea de todos
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
12 Octubre 2016
Leido 1394 veces
Equipo audiovisual a cargo de las transmisiones
La organización de los XXX Juegos Nacionales Masculinos Maristas, sin duda, no es una tarea fácil. En rigor, demora meses su preparación y compromete a toda la comunidad educativa: profesores, administrativos, auxiliares, familias en las que descansa un rol clave como es el alojamiento de los deportistas. Sin embargo, la realización de los juegos involucra a un importante estamento colegial: los alumnos que se han desplegado en una serie de comisiones para sacar adelante este gran desafío.
Logística, Comunicaciones, Ceremonias, Delegaciones, Secretaría Técnica, y Medicina y seguridad son las comisiones dispuestas para la organización de estos juegos, todas ellas bajo la coordinación general del profesor Aldo Aros, responsable del deporte en el Colegio Marista Los Andes. En todas ellas han estado presentes alumnos y alumnas que han querido aportar al éxito de la actividad.
A Logística le ha correspondido la preparación y mantención de la infraestructura de las instalaciones deportivas y todas aquellas dependencias que aseguran que las actividades se realicen de manera satisfactoria. Especial participación han tenido los alumnos en la Comisión de Comunicaciones la que ha tenido la responsabilidad de instalar en medios de comunicación el evento, así como la cobertura y transmisión de cada uno de los partidos de basquetbol y voleibol, con el respectivo despliegue de camarógrafos y productores, así como de relatores y comentaristas. Las redes sociales - twitter y facebook – han sido una importante herramienta a la hora de mantener informados a los distintos colegios maristas de Chile. Un apoyo importante para las redes sociales y página web ha sido el despliegue fotográficos que ha hecho un importante número de alumnos los que se han repartidos por todos los espacios deportivos.
La Comisión de Ceremonia ha sido la encargada de diseñar y poner en escena el acto inaugural y los distintos actos de premiación. Destaca de manera especial la apertura y la clausura en la que han participado alumnos y alumnas de nuestro colegio.
La Secretaría técnica ha sido la encargada de proveer los jueces de turno y constituir las mesas técnicas para cada partido y hacer cumplir las bases que regulan este acontecimiento deportivo. Nuevamente alumnos han sido un apoyo fundamental para los profesores a cargo poniendo a disposición de todos nosotros sus talentos artísticos.
La Comisión Delegaciones ha jugado un rol fundamental. Lograr alojamiento para 530 deportistas no es tarea fácil y, gracias a la colaboración de nuestras familias, se pudo garantizar la estadía de los deportistas en nuestra ciudad.
Finalmente, la Comisión de Salud y Seguridad ha dispuesto la atención inmediata de lesionados. Paramédicos colegiales, asistencia externa, y la valiosa ayuda de apoderados y ex alumnos profesionales del área han podido ofrecer la atención requerida. Finalmente Seguridad a través del trabajo de profesores y personal externo han podido hacer presencia evitando cualquier circunstancia que ponga en riesgo la seguridad de las personas y los bienes de las mismas.
A modo de conclusión, los Juegos Nacionales Maristas Masculinos más que un evento deportivo se ha transformado año a año en una actividad que compromete a todos y a cada uno de los estamentos de los colegios organizadores y este año en el Instituto Chacabuco no ha sido la excepción. De esta manera se trasciende lo deportivo, para convocar los talentos y la colaboración de toda una comunidad educativa.



    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 459 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 325 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 447 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones