Noticias
Por el oro en voley y basquet
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
13 Octubre 2016, 9:36
Leido 1388 veces
Listos los finalistas en basquet y voley
Poco pudo hacer el cuadro de voleibol del Instituto Chacabuco ante el poderoso equipo de Instituto O’ Higgins. El representativo local cayó por dos sets a cero en el contexto de las semifinales del torneo. El cuadro rancagüino supo imponer una mejor estrategia de juego, con una sólida defensa y efectivas y constantes incursiones a la red. 
Por la otra llave, Instituto Alonso de Ercilla doblegó también por dos sets a cero al cuadro de Colegio Champagnat de Villa Alemana en un disputado partido no exento de conflictos al final del match, ocasión en que dos jugadores del cuadro de Villa Alemana, según señala el informe, insultaron al árbitro, por lo cual y de acuerdo a la reglamentación del torneo, reciben automáticamente dos fechas de suspensión.
Las finales se juegan en el curso de la presente jornada. En el primer turno, 10,30 de la mañana, se enfrentan por el tercer lugar Instituto Chacabuco y Colegio Champagnat.
A mediodía, O´Higgins de Rancagua y Alonso de Ercilla van por el oro olímpico, en lo que se espera será un vibrante partido.
Por su parte en basquetbol, el cuadro local si supo de sonrisas, ya que logró imponerse por 42 a 37 al representativo de Instituto Alonso de Ercilla. El partido vivido con mucha intensidad en ambos lados de la cancha y en el que destacaron Lino Sáez, por el cuadro local, y Miguel Vásquez por el equipo visitante y quien marcó la mayor cantidad de punto liderando el ataque de cuadro ercillano.
Otro disputado encuentro fue el protagonizado por los elencos de Instituto San Martín de Curicó y O´Higgins de Rancagua, quien finalmente se alzó con la victoria por 35 a 32. Los curicanos llegaban con el favoritismo pero no fueron capaces de dar vuelta el marcador.
Los partidos finales están programados para el día de hoy. A las 9,00 Hrs y por la presea de bronce se enfrentan los equipos de Instituto Alonso de Ercilla. A la 13,30 Hrs. en un gimnasio que estará colmado de público, y por la medalla de oro se enfrenan el cuadro dueño de casa, Instituto Chacabuco, versus O´Higgins de Rancagua.






    Noticias Relacionadas
    Organización de los JJNN: Tarea de todos
    Publicado: 12 Octubre 2016 / 950 Lecturas
    Baja el telón el Atletismo: IRA el Gran Ganador
    Publicado: 12 Octubre 2016 / 3105 Lecturas
    Voleibol: Definidos los equipos para semi
    Publicado: 11 Octubre 2016 / 1220 Lecturas
    Comentarios
    comments powered by Disqus
    © 2014 Todos los derechos reservados
    Creado por Informática & Diseño Maristas Chile