Noticias
San Fernando, logra imponerse en atletismo
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
9 Octubre 2016
Leido 2182 veces
Atletas ISF
Durante esta mañana se cumplió la primera etapa de la competencia atlética en el Estadio Marista de la ciudad de Los Andes, con una sólida presentación del Instituto San Fernando de la misma ciudad.
La jornada consideró las series de 100 mts. planos, lanzamiento de la bala, salto alto y relevo 4 x 100.
La competencia tuvo, a juicio de técnicos presentes un muy buen nivel, incluso se batió el record marista en 400 metros planos. Otro estuvo a punto de ser batido, el del salto alto, en el que el ganador, Sebastián Escobar de San Fernando, registró una marca, de 1,80 mts. Mientras Gabriel Arévalo y Salvador Padilla obtuvieron el segundo y el tercer lugar respectivamente.
Por otra parte en el lanzamiento de la bala el ganador fue el representante de San Fernando, Francisco Ospina quien logró una marca de 14,01. mts., seguido de Matías Fuentes del Instituto San Fernando, con un registro de 11,84 mts. Tercero remató el alumno del Instituto O’Higgins, Gabriel Cepeda, con una marca de 11,81.
La prueba de 400 metros, fue para el representante del Instituto San Martín de Curicó, Daniel Klenner, con record marista, quien se impuso a  Enzo Marisio del  Instituto Rafael Ariztía, y a Julián Vásquez también del Instituto San Martín. La marca del ganador fue de 52,71 segundos.
Sin duda, lo que concitó la mayor atención del público presente fue la posta 4 x 100 en que nuevamente los representantes de San Fernando lograron la victoria. Segundo llegó el Instituto San Martín de Curicó, y terceros, los representantes del Instituto Rafael Ariztía de Quillota.
La competencia prosigue el lunes 10 de octubre. con las finales de lanzamiento del disco, salto triple y  800 metros, además de la clasificación para los 110 metros con valla, y 100 metros planos.




    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 468 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 334 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 456 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones