Noticias
Solemne y emotiva Misa en JJNN Maristas
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
10 Octubre 2016
Leido 983 veces
La Vallá fue el motivo central de la eucaristía
Con el lema “En el año de La Vallá, vivimos la fraternidad” de telón de fondo, la comunidad deportiva de los colegios maristas de Chile, reunidos en torno a los XXXII Juegos Nacionales, celebraron la Eucaristía esta mañana en el Gimnasio N° 1 de nuestro colegio.
El oficio celebrado por el capellán del Instituto Chacabuco - Colegio Marista Los Andes, presbítero Alberto Requenez, fue solemne y emotivo. En parte de su homilía el sacerdote  pidió la presencia de seis técnicos de las delegaciones de colegios participantes, a quienes les encargó la misión de bendecir con agua bendita a la asamblea reunida, y en especial a los deportistas ubicados en la cancha del recinto.
Entre los asistentes a esta ceremonia religiosa, estuvieron presente el Representante del Provincial para la Misión, profesor Ernesto Reyes Plaza y familia, la comunidad de hermanos maristas de  Los Andes, el rector anfitrión, profesor Claudio Castillo F. y familia, así como rectores del Instituto O´Higgins, profesor Pedro Díaz C., y Jaime Inostroza M., rector del Instituto San Martín de Curico.
Las ofrendas fueron portadas por técnicos y jugadores. El pan y el vino, fueron llevados hasta el altar por una familia anfitriona y los alumnos acogidos.
Por su parte, y ya en la parte final, el alumno Sebastián Rodríguez Aspé, integrante de la delegación dueña de casa, fue el encargado de expresar la acción de gracias en nombre de todos los deportistas.
Sin duda, una instancia religiosa que fue seguida con mucha atención y en la que destacó la participación de técnicos a través de las lecturas y una muy linda presentación del coro de nuestro colegio.
 

    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones