Noticias
Sedes Deportivas de los XXXIV Juegos Masculinos
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
3 Octubre 2018
Leido 1732 veces
Estadio Municipal Lucio Fariña
A un día de dar el vamos oficial a los Juegos Nacionales Masculinos, el anfitrión Instituto Rafael Ariztía afina los últimos detalles para que todo marche perfecto durante la semana de competencias.
Las actividades se realizarán en distintos recintos de la ciudad de Quillota:

 Estadio Municipal Lucio Fariña Fernández / Final de Fútbol
El estadio Municipal de Quillota se ubica en calle Bulnes, a cuadras del Colegio Marista Rafael Ariztía. Fue inaugurado entre los años 1946 y 1947. Desde el año 2002 el estadio lleva el nombre de Lucio Fariña Fernández, destacado impulsor del deporte quillotano, con una destacada trayectoria como deportista, funcionario y periodista deportivo, quien falleció el año 2015.
El 7 de noviembre del 2010 el estadio fue remodelado, contando con iluminación, estructura techada, iluminación perimetral, tablero electrónico, sistema de audio, butacas para 7.500 espectadores y una cancha sintética de 105 x 68 metros tal como lo dispone la FIFA, con capacidad para ser usada 8 horas diarias.

Cancha Diego Echeverría / Fútbol
En 1932 falleció en Quillota Don Diego Echeverría Castro, quien dejó una fortuna para la fundación de un asilo para niños huérfanos.
El 13 de marzo de 1934 los Hermanos Maristas se hacen cargo de esta obra, que atendía a unos 50 huérfanos internos, siempre bajo la tutela de la fundación. Actualmente en el Colegio Marista se educan alrededor de 1.800 niños y jóvenes. El recinto cuenta con 3 canchas deportivas, y una será utilizada para los juegos masculinos maristas de este año, lugar ene le que se disputaran diferentes partidos de fútbol.

Estadio Marista, IRA / Atletismo y fútbol
En 1955, Los Hermanos Maristas adquirieron una parcela de 5 hectáreas del Fundo Lo López para dedicarlo al Estadio Marista. Actualmente cuenta con tres canchas de fútbol, una de ellas con riego automático, pista atlética, multicancha, estacionamiento, cuatro camarines para varones y damas con duchas con agua fría y caliente, servicios higiénicos generales, Casa de Encuentro, lugares de Picnic, Quinchos, Casa Scout, sector de Picnic y para el Centenario, un Rincón Mariano.
El Estadio Marista, como área de esparcimiento, cumple un rol preponderante en la actividad física y deportiva, no sólo para los alumnos, sino para la comunidad educativa en general.
En estos últimos años la infraestructura se ha ido modernizando con la construcción de nuevos camarines para las alumnas, sala de profesores, enfermería, graderías al costado de la cancha principal y la multicancha.

Gimnasio Instituto Rafael Ariztía /Básquetbol y voleibol
El Colegio cuenta con un gran número de espacios deportivos, aunque sin duda el más destacado es el Gimnasio. El antiguo recinto contaba con una superficie de madera, que se había hundido como consecuencia de la humedad. Por ello, fue reemplazada por un radier de 12 cms, fabricado por la empresa de Ingeniería de don Rafael Mena, apoderado del Colegio, con alta tecnología. Sobre esta superficie, se instaló una carpeta de pulastic, importada de Holanda por la reconocida empresa Bronson. Junto con ello, el gimnasio fue completamente pintado con los colores institucionales y se adquirieron arcos de básquetbol retráctiles hidráulicos. La obra se completó con la adquisición de un moderno tablero marcador.

Gimnasio Municipal CORVI/ Básquetbol y Vóleibol
El gimnasio Municipal fue construido en 1970 y está ubicado en la Población Corvi de la Ciudad de Quillota. En este recinto continuamente se desarrollan actividades deportivas de la ciudad, contando con talleres permanentes para todo el público. Además en el gimnasio se disputan importantes torneo de voleibol y básquetbol.
 

    Noticias Relacionadas
    Finalizan Juegos Maristas Masculinos 2022
    Publicado: 11 Octubre 2022 / 489 Lecturas
    Se vienes los Juegos Maristas Masculinos
    Publicado: 3 Octubre 2022 / 253 Lecturas
    Patrimonio Maristas en los JNMM
    Publicado: 9 Octubre 2018 / 896 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones