Noticias
Inaugurados los Juegos Deportivos en Curicó
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
8 Octubre 2022
Leido 245 veces
Anillos olímpicos en el vamos oficial de las competencias
SEDE DEL FÚTBOL Y VÓLEIBOL.Luego de la llegada sin contratiempos de las delegaciones de todos los colegios en competencia a Curicó se inauguró la justa deportiva. La ceremonia se realizó en el reducto deportivo techado del Instituto San Martín el viernes 7 de octubre.
DELEGACIONES

La ceremonia comenzó minutos después del mediodía con el ingreso de las escuadras representativas del colegio Hermano Fernando (Alto Hospicio), colegio Nuestra Señora de Andacollo (La Serena), colegio Champagnat (Villa Alemana), colegio Diego Echeverría (Quillota), Instituto Rafael Arzitía (Quillota), Instituto Chacabuco ( Los Andes), Instituto Alonso de Ercilla (Santiago), colegio Marcelino Champagnat (La Pintana), Instituto O´Higgins (Rancagua), Instituto San Fernando (San Fernando) y, los dueños de casa, el Instituto San Martín (Curicó).

MENSAJES

En parte del mensaje de saludo del rector del establecimiento de Curicó, Andrés Prado agradeció a los profesores, administrativos y auxiliares por “el esfuerzo y cariño por cada una de las tareas asignadas”, todo como una gran tarea colegial. Similares conceptos vertió hacia el municipio local que facilitó infraestructura deportiva para el evento. De manera especial extendió su agradecimiento a cada una de las familias que ha acogido a uno o más deportistas.

Ernesto Reyes Plaza, Delegado de Vida y Misión, destacó la importancia del deporte para el desarrollo de las potencialidades físicas. En ese contexto subrayó que la competitividad no debe estar por encima del crecimiento personal y del trabajo en equipo donde actitudes como la honestidad, la comprensión y el respeto, el esfuerzo, el sentido del humor, la sencillez, la serenidad, la confianza, entre otros, son actitudes a desarrollar por sobre todo.

JURAMENTO Y ANTORCHA OLÍMPICA

Luego de la bendición de la cita deportiva, a cargo del Padre Pablo Gajardo se presentó un número artístico que destacó por su belleza, gracilidad y cuyo cierre mostró los anillos olímpicos entrelazados. La presentación fue realizada por estudiantes de los talleres de danza y gimnasia.

El juramento de rigor fue tomado por el jugador profesional Ronald Bladimir De la Fuente Arias, actualmente titular del club deportivo provincial Curicó Unido, premio al mejor lateral izquierdo del país (2018), además de haber participado en Colo-Colo siendo campeón de una copa sudamericana y una copa Libertadores.

La antorcha de los Juegos Deportivos Maristas en Curicó fue encendida por la destacada basquetbolista del colegio, seleccionada nacional, Javiera Poblete Gallardo. De dilatada trayectoria, el año 2021 fue llamada a la preselección chilena sub 16. Este año fue convocada a la selección u18 y acaba de retornar del Mundial Escolar u18 realizado en Belgrado, Serbia.

Por la tarde las competencias arrancaron sin contratiempos en el primer día de competencias de los Juegos Deportivos Maristas, versión masculina.

TRANSMISIÓN ONLINE

Le invitamos a seguir las novedades de este evento vía online desde las 9:00 a.m., en los siguientes enlaces (links):

FACEBOOK.
https://www.facebook.com/Juegos.Maristas


YOUTUBE.
https://www.youtube.com/c/JuegosMaristasChile



TIKTOK.
https://www.tiktok.com/@juegos.maristas



SITIO WEB OFICIAL.
http://www.juegosmasculinos.maristas.cl/





    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 467 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 334 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 456 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones