Noticias
Incentivando el Espíritu Marista desde pequeños
Por
Francisco Contreras R.
Publicado:
20 Octubre 2022
Leido 353 veces
La experiencia de la Familia Marista curicana en recientes Juegos Deportivos Masculinos
UN RELATO DE PRIMERA FUENTE. Compartimos el relato de la experiencia de los preescolares del Instituto. Particularmente el Pre Kínder A. Su apoderados nos cuentan que acogieron a 20 deportistas en los recientes Juegos Deportivos Maristas Masculinos. Este es su relato de primera fuente donde suman positivas impresiones.
UN GRAN DESAFÍO

"Como Directiva de Pre Kinder A nos sentimos muy orgullosos por haber sido parte de estas Olimpiadas Maristas 2022, donde Curicó fue sede de las disciplinas de Fútbol y Voleibol Varones y que como curso contribuimos con 20 alojamientos.

Para nosotros fue un gran desafío enfrentar esta primera experiencia como curso, puesto que somos curso nuevo, recién con 4 reuniones como Madres, Padres, y Apoderados, donde nos estamos recién conociendo, pero con la sabia conducción de nuestra Educadora, la "Tía Karem", más nuestra propia experiencia de cuando fuimos ex alumnos, logramos motivar y cautivar el interés de nuestras familias para acoger a los deportistas".

“LA MEJOR EXPERIENCIA”

Claudio Vásquez Presidente del Subcentro de Madres, Padres y Apoderados, señala que "en nuestra última reunión de curso tratamos de motivar y reforzar el interés por brindar alojamientos, puesto que somos un curso nuevo, muchos sin experiencia Marista anterior, por lo que se desconocía la trascendencia de esta actividad, donde logramos reunir una cifra histórica de alojamientos para un Pre Kinder, lo cual nos llena de orgullo".

Jeannette Diaz, integrante de la Directiva y que brindó alojamiento, señaló "es lejos la mejor experiencia ser anfitriones en estos Juegos Masculinos Maristas, nuestro hijo adoptivo un amor que quedó en nuestro corazón junto a su Familia que pudimos conocer y compartir, este fin de semana fue maravilloso y nos incentiva a fomentar el deporte desde pequeñas a nuestras hijas. Gracias al Instituto San Martín por permitirnos ser parte de esta gran fiesta deportiva".

Karina Valenzuela, también integrante de la Directiva y quien aportó con 6 alojamientos señala "Abrir las puertas de nuestra casa es abrir las puertas del corazón para recibir y dar amor a un ser que viene ansioso, asustado, con la adrenalina a full, que llora y ríe dependiendo del resultado de su partido, y que bendición mas grande poder estar ahí para abrazar y llorar o reír con ellos, pueden ser solo 1 o más bien 6, pero una Familia Marista tiene amor para eso y más".

Para Daniela Castro fue una experiencia totalmente nueva, "para nosotros fue ultra nuevo, nos acercó a conocer más el colegio y a las personas que forman este. En nuestro caso los papás estaban muy agradecidos, le decían a sus hijos que estaban muy regaloneados, yo creo que fue porque nosotros tenemos la experiencia solo con nuestros pequeñitos entonces fuimos muy guaguateros. Contentos que a todos nos haya ido bien y agradecida de la nueva experiencia".

“SÍ PODEMOS”

Para Carolina Pardo fue algo similar "como familia estábamos un poco preocupados porque no sabíamos a lo que íbamos, el tener y abrir las puertas a una persona que no conocemos hoy en día es complejo y con temor. Nos atrevimos como familia, y dimos un "sí podemos" a lo desconocido.

El poder recibir a Luis Ignacio, nos permitió conocer a otra familia "marista", conocer sus intereses, sus gustos, lo que le agrada y no, fue gratificante... El tener y recibir un "hijo adoptivo" fue mirar a nuestro hijo en unos años más. Siempre le dijimos a nuestro hijo adoptivo, que el ganar o perder no es tan importante, pero sí es importante el conocer nuevas experiencias y socializar con otras personas, con eso ya estaba todo ganado.

Nuestro hijo Maximiliano muy contento de recibir a Ignacio y por otro lado como familia, el conocer nuevas experiencias y el poder participar a lo que nos convoca el colegio fue muy gratificante."

ORGANIZACIÓN

Sin duda alguna una experiencia que nos llenó de amor como curso, y que supimos asumir de la mejor forma posible, organizándonos por un grupo de WhatsApp todas las mamás y papás que dieron alojamientos, apoyándonos el primer día brindando alimentación y cuidados entre todos, etc. Experiencia que anhelamos volver a repetir y de mejor manera en el futuro".



    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 459 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 325 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 447 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones