Noticias
Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
Por
Loreto Caro S.
Publicado:
2 Octubre 2023
Leido 521 veces
El acto se realizó en el gimnasio del Instituto Rafael Ariztía
El lunes 2 de octubre, la banda del Instituto Rafael Ariztía dio el vamos a los JNMM 2023, con la presencia de las autoridades colegiales de los 11 colegios Maristas de la Red, Delegado de Vida y Misión, Ernesto Reyes Plaza, estudiantes, padres y apoderados que se unen a este gran espíritu deportivo.
En el gimnasio del IRA se llevó a cabo el inicio de esta gran y fascinante fiesta deportiva. En primer lugar, Félix Vásquez, entregó un caluroso recibimiento a los deportistas de todos los Colegios Maristas, mientras desfilaban al son de la banda del IRA, para posteriormente escuchar los discursos motivadores que fueron preparados con anterioridad.

La rectora del colegio anfitrión, Nora Vento Urria, entregó un destacado mensaje de aliento a los participantes de ambas disciplinas, deseando la mejor de las experiencias para cada uno de ellos. También,  Ernesto Reyes Plaza, en su discurso señaló que "la verdadera motivación que los trajo aquí es participar y en eso todos son ganadores y ya lo lograron. Esto es el deporte, este es el espíritu que quiero entregarles”.

Posteriormente, el encargado de Evangelización Explícita del Instituto Rafael Ariztía, el Sr. Daniel Olivares, llevó a cabo la oración y bendición. Junto con esto, el coro de niños de nuestro colegio dirigido por el profesor, Michael Rojas cantó “La Salve”. Su participación recibió un gran aplauso por parte del público.

En una maravillosa presentación de danza, las jóvenes del IRA dieron la bienvenida a los olímpicos. Toda historia tiene un comienzo y en homenaje a la creación de los Juegos Nacionales Deportivos Maristas y su característica llama Olímpica, Raúl Cacciuttolo, ex profesor del Instituto Chacabuco de Los Andes por más de 41 años, fue el encargado de encender esta. Con este simbólico y emotivo momento se dio por finalizada la apertura de estos Juegos Nacionales Masculinos Maristas.

Gracias a todos aquellos que abrieron las puertas de sus hogares para que nuestros deportistas puedan llevarse la mejor de las experiencias y concretar jornadas que, ciertamente, serán inolvidables para cada uno de los deportistas.

¡El mayor de los éxitos en estos JNMM 2023! 

    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 526 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 417 Lecturas
    La pasión por el fútbol se vive en el DEC
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 777 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones