Organización
LUGARES DE COMPETENCIA
La organización de la XXXII versión de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos ha supuesto una especial atención en la preparación de los escenarios deportivos en que se desarrollarán el atletismo, fútbol, básquetbol y vóleibol.
Los escenarios dispuestos para la ocasión son los siguientes:

Estadio Marista: Tradicional recinto deportivo, está ubicado en sector de Coquimbito, a un 1,5 kilometro del colegio, hacia el oriente. En su superficie de casi cinco hectáreas se realizarán las competencias de fútbol y atletismo. En estos meses se ha trabajado principalmente en pintura y reemplazo de cerámicos en camarines, reparación y remozamientos de las graderías de las canchas de futbol 1 y 2, preparación de los sectores de salto alto y largo, así como la instalación de cierre perimetral de la cancha 2 de fútbol. Por su parte, la pista atlética ha sido especialmente refaccionada para asegurar un espacio que garantice competencias de alto nivel.

Gimnasio N° 1: En este espacio deportivo tendrá lugar el basquetbol. Con una capacidad cercana a los 1.500 espectadores. Fue construido en la década de los setenta y su carpeta sabe de varios Juegos Nacionales Maristas entre femeninos y masculinos. En su preparación para estos Juegos se ha considerado la mantención del tablero electrónico, un nuevo cortinaje, un nuevo sistema de amplificación y un mejoramiento en la iluminación.

Gimnasio N° 2: En este escenario, que lleva por nombre Hno. Tomás Acebes, se centrará fundamentalmente el voleibol, con excepción de la final, que tendrá lugar en el gimnasio principal. Tiene aforo cercano a los 300 espectadores, está ubicado en el patio de la Educación Media Inicial. En su preparación, se ha dispuesto la instalación de un nuevo tablero marcador, renovación de pintura y mejora de accesos, entre otras obras.
    Datos Relevantes
    Sede:
    Los Andes
    Fundación:
    31 de julio de 1791
    Población:
    60 198 habitantes
    © 2014 Todos los derechos reservados
    Creado por Informática & Diseño Maristas Chile