Noticias
Debut del fútbol en los Juegos Maristas
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
12 Octubre 2014
Leido 1517 veces
Los partidos se disputaron en el Estadio Marista y el Estado del Colegio DEC
El sábado por la tarde le correspondió el debut a la disciplina del fútbol, con grandes resultados para el O’Higgins de Rancagua, Instituto San Martín de Curicó y el Instituto Alonso de Ercilla.
Al Instituto O’Higgins de Rancagua y al Instituto San Fernando les correspondió iniciar el campeonato, en un entretenido partido disputado desde las 14 horas en el Estadio Marista. El Instituto O’Higgins logró la victoria, derrotando por dos goles a cero a su rival de San Fernando.

El cuadro rancagüino mostró un mayor control del partido, y en el primer tiempo logró desequilibrar el marcador con un golazo olímpico de Moisés Ávila (10), en el minuto 25.

En el segundo tiempo, el IOH prontamente volvió a anotar, esta vez con un gol en el minuto 4, cuyo autor fue el delantero Franco Arru (9) y puso cifras definitivas para el debut del fútbol.

Pese a que en la segunda mitad del cotejo el equipo sanfernandino tuvo un juego más ofensivo, no consiguió dar vuelta el marcador, y su ocasión más clara fue un bombazo por sobre el travesaño ejecutado por el capitán Juan González (10).

De esta manera, sin más llegadas peligrosas al arco contrario por parte de ninguno de los planteles, terminó el partido y los rancagüinos lograron su primer triunfo en esta disciplina, en los recién inaugurados Juegos Deportivos.

A las 15.30 horas, en cancha del Estadio Diego Echeverría, se vivió un partido bastante singular, debido al aplastante triunfo del Instituto Alonso de Ercilla por 10 goles a 0 al Colegio Hermano Fernando de la Fuente. Recordamos que el conjunto de Alto Hospicio hacía su debut en el certamen marista.

A las 15.45 hrs. el Estadio Marista dispuso un segundo partido, esta vez con dos competidores del grupo A: la selección del Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana y la del Instituto San Martín de Curicó.

En el primer tiempo los 11 curicanos tuvieron tempranamente la hegemonía del juego, hecho que se concretó con su triunfo parcial en el minuto 13, luego de la anotación de Benjamín Donoso (10). Además, en el minuto 28 José Ojeda (12) se perdió lo que hubiese sido el segundo gol para los amarillos. En los últimos minutos de la primera parte, el equipo capitalino sufrió la expulsión de su defensa central, Roberto Miranda (5).

A comienzos de la segunda mitad, una mala salida en la defensa santiaguina generó el primer acercamiento del Instituto San Martín y alrededor del minuto 20, el jugador capitalino Nicolás Morales (10) abandona el campo para ser sustituido por John Ramírez (30).

En el minuto 26 del segundo tiempo, el curicano Benjamín Donoso bate la portería rival y consigue marcar su segundo personal. Seguiría su ejemplo su compañero José Ojeda, que en el minuto 27 marcó el tercer gol para los curicanos. Posteriormente, fue reemplazado por el suplente Manuel González.

Sin más ocasiones claras de gol por parte de ninguno de los planteles, finalizó el encuentro con el claro triunfo del Instituto San Martín por tres goles a cero al Colegio Marcelino Champagnat.

A las 17:15 horas nuevamente en el recinto deportivo del Colegio Diego Echeverría se disputó un partido entre dos contendientes del grupo B: el Colegio Diego Echeverría y el Instituto Chacabuco de Los Andes. El marcador terminó a favor de los andinos, con tres goles a cero por sobre el plantel quillotano, quien comenzó el torneo con el pie izquierdo en calidad de local.

Finalmente, el tercer encuentro que le tocó al Estadio Marista acoger, fue protagonizado por el equipo anfitrión, el Instituto Rafael Ariztía y el Colegio Champagnat de Villa Alemana.

La primera etapa del partido contó con llegadas rápidas y recuperaciones de balón por parte de ambos equipos, pero teniendo un desempeño ligeramente superior el cuadro quillotano, que en el minuto 27 casi logró abrir la cuenta mediante el disparo de Maximiliano León (10), que tan solo el travesaño del portero villalemanino detuvo.

El segundo tiempo fue más equilibrado, ambos equipos eran merecedores del triunfo. Una de las oportunidades más claras para los locales fue el cabezazo de José Schmidt (18) por sobre el travesaño, tras el tiro libre ejecutado por Maximiliano León.

Por otro lado, una de las ocasiones notables de los jóvenes del CCH se produjo en un contragolpe, tras un error defensivo de los quillotanos. No obstante, no lograron convertir y el balón enviado al vertical del arquero fue detenido por el mismo, Sebastián Leiva (17).

En un partido muy luchado y con poco juego, el equipo anfitrión empató 0 a 0 con el Colegio Champagnat de Villa Alemana, siendo éste resultado el único empate de la fecha.


Natalia Morales Aguilar
 

    Noticias Relacionadas
    Partió el fútbol en Quillota
    Publicado: 5 Octubre 2018 / 1784 Lecturas
    Día de semifinales en el fútbol
    Publicado: 14 Octubre 2015 / 1742 Lecturas
    Colegios de la zona se enfrentan en cuadrangular
    Publicado: 11 Octubre 2015 / 1329 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones