Noticias
Alto Hospicio se une al sueño por la copa
Por
Francisca Valencia A.
Publicado:
8 Octubre 2015
Leido 1072 veces
Delegación CHF.
- Hoy a las 11 horas aproximadamente llegó la delegación del Colegio Hermano Fernando, la cual participa por primera vez en todas las disciplinas en los Juegos Deportivos Maristas. 
Fue un largo y agotador viaje desde Alto Hospicio, región de Tarapacá. La delegación del Colegio Hermano Fernando se reunió a las 2 a.m. en su colegio para salir a las 4 a.m desde el aeropuerto, llegando a las 6 a.m a Santiago, para luego emprender viaje hacia Rancagua, ciudad anfitriona de los Juegos.

El camino no fue fácil ya que el bus tuvo dificultades, lo cual atrasó su viaje (…) pero no impidió su llegada. Este año la distancia no fue dificultad para que otro colegio más se una, al fin, al sueño por la copa. Este año finalmente terminan las limitantes de kilómetros que los separaban de su participación.

El coordinador de Deportes del Instituto O’Higgins, Ismael Valencia, señaló su entusiasmo con respecto a los Juegos y esta nueva integración. “Es espectacular, una fiesta mucho más linda y con más gente. Y para los niños que vienen de Iquique es un sueño conocer un lugar tan lejano a donde viven ellos, viajar en avión, salir de sus casas, conocer otras familias. Maravilloso”, manifestó.

Por otra parte, los participantes no se quedan fuera de esta atmósfera de motivación, el deportista Ricardo Spencer, capitán de basquetbol, expresa el sentimiento en la delegación. “Estamos con muchas ganas de ganar y energía positiva. Nos hemos preparado harto y esperamos dar lo mejor de nosotros y ganar”, señaló.

Asimismo, el coordinador de Deportes del CHF, Hernán Salvador, manifiesta su mirada más objetiva al enfrentar este nuevo desafío. “Estamos felices y contentos de viajar desde Alto Hospicio a Rancagua. Estamos motivados, con ganas de competir, los deportistas están preparados, sobre todo los de fútbol y baloncesto. Quizás vóleibol y atletismo vienen un poco más débiles, pero están con toda la energía y garra, para demostrar que el entrenamiento de todo el año dé sus frutos acá”, dijo.

Bajo el sentimiento de motivación y anhelo, el Colegio Hermano Fernando vivirá sus primeros Juegos Deportivos Maristas en todas las disciplinas, los cuales comienzan oficialmente hoy a las 17:30 horas.

¡Que comience la fiesta!
 

    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 472 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 337 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 459 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones