Noticias
Inaugurados Juegos Nacionales Masculinos
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
7 Octubre 2016
Leido 2185 veces
Ingreso de las delegaciones
A los sones de la Banda de Guerra de los Ex alumnos del Instituto Chacabuco y de la Banda Instrumental del Regimiento Reforzado N° 3, Yungay, se dio inicio a la ceremonia inaugural de los XXXII Juegos Nacionales Maristas Masculinos que tienen lugar entre el 6 y el 13 de octubre en nuestra ciudad. 
Tras los saludos iniciales y encabezado por el pabellón nacional y estandarte colegial, hicieron su entrada al Gimnasio N° 1, los 594 participantes en esta tradicional justa deportiva de los colegios pertenecientes a la Congregación Marista y que competirán en atletismo, basquetbol, fútbol y voleibol.
El rector del Instituto Chacabuco Claudio Castillo Faúndez dio la bienvenida a los deportistas, y autoridades invitadas, enfatizando el agradecimiento a las familias que recibieron en sus casas a este medio millar deportistas. Agradeció asimismo la presencia de la Secretaria Ejecutiva de Misión, profesora Marcela Hormázabal, y la de rectores y directivos de colegios maristas.
El Representante del Provincial para la Misión, profesor Ernesto Reyes Plaza también quiso estar presente en este importante acontecimiento, y lo hizo a través de una cápsula de video a través de la cual saludó a los participantes, agradeció el trabajo del colegio anfitrión y recordó la importancia de mantener vivo el espíritu deportiva marista bajo el sello de la sana competencia y la confraternidad marista. Especialmente emotivos resultaron imágenes que el Profesor Plaza compartió con la concurrencia en las que se apreciaban nobles gestos deportivos.
La danza, la música y la expresión artística fueron el eje del número central del acto. Acrobacias en tela, la presencia de mimos, danza contemporánea y una rutina en fuego con el que finalmente fueron encendidos los anillos olímpicos constituyeron parte central del espectáculo y que los asistentes premiaron con una cerrada ovación. Sin duda, una notable presentación de la profesora María José González y sus alumnos y alumnas.
Por otra parte, el exalumno Oscar Muñoz Padilla, destacado ex atleta y siempre vinculado al deporte, fue el encargado de tomar el juramento olímpico a los alumnos que colmaron la cancha del gimnasio marista.
La ceremonia concluyó con la interpretación de una contagiosa canción de bienvenida a cargo de los alumnos Antonia Muñoz y José Ignacio Andías, y el retiro de las delegaciones.






    Noticias Relacionadas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 335 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 457 Lecturas
    La pasión por el fútbol se vive en el DEC
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 724 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones