Noticias
Básquetbol: dura lucha por llegar a la final
Por
Miguel Álvarez F.
Publicado:
11 Octubre 2016
Leido 1627 veces
Definidos los cuatro semifinalistas
Entretenidos y disputados partidos han sido lo que se han vivido en el basquetbol en esta versión de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos que se disputan en nuestra ciudad. Al decir de los más entendidos, han llegado a instancias de semifinales los cuadros más fuertes de la competencia. 
El Instituto Chacabuco de Los Andes, venció en segunda fase al representativo del Colegio Champagnat por la cuenta de 35 a 28, en un encendido partido. En la primera fase, había derrotado a los quintetos de Instituto Rafael Ariztía, Colegio Hermano Fernando y Fundación Diego Echeverría.
Por su parte otro de los semifinalistas y quien se enfrentará a los locales, es el Instituto Alonso de Ercilla que derrotó 50 a 24 al representativo del Ariztía. Antes, y por la primera fase, había doblegado a los representativos de Colegio Marcelino Champagnat. Instituto O´Higgins y Colegio Champagnat de Villa Alemana.
Por la otra llave, quienes disputarán el paso a la final, son los elencos de Instituto San Martín de Curicó y O’Higgins. El cuadro curicano llega a las semifinales tras vencer a la Fundación Diego Echeverría por 41 a 20. En primera fase venció a los representativos de San Fernando, Nuestra Sra. de Andacollo y Fundación Diego Echeverría. Mientras que Instituto O’Higgins derribó en segunda fase al Instituto San Fernando por la cuenta de 35 a 26.
Los jugador más destacados en lo que va del torneo son Felipe Vallejos de Los Andes y Miguel Vásquez, del Alonso de Ercilla. Los encuentros de semifinales se disputarán mañana miércoles.





    Noticias Relacionadas
    Finalizan los Juegos Masculinos 2023
    Publicado: 6 Octubre 2023 / 468 Lecturas
    Inauguración en Villa Alemana
    Publicado: 3 Octubre 2023 / 335 Lecturas
    Inauguración Juegos Nacionales Maristas Masculinos
    Publicado: 2 Octubre 2023 / 457 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones