Noticias
Básquetbol: un paso más cerca de la definición
Por
Francisca Valencia A.
Publicado:
10 Octubre 2015
Leido 1003 veces
Partido entre IOH y FDE.
- Hoy se vivió la segunda jornada de la fase de grupos en baloncesto en los Juegos Masculinos Maristas 2015.
Esta mañana se abrió con el partido entre Instituto Alonso de Ercilla y Colegio Hermano Fernando. La experiencia de los santiaguinos por sobre el nerviosismo de los tarapaqueños, terminó definiendo el partido en una rápida victoria de 85-13 para el IAE.

Esto se traduce a dos victorias para Alonso de Ercilla, peleando el liderazgo del grupo B con el Instituto Chacabuco; partido que será definido mañana domingo a las 15:30 horas.

El segundo partido fue entre el Instituto San Fernando e Instituto Chacabuco. El comienzo del enfrentamiento daba pie a un encuentro emocionante, pero el primer cuarto concluyó 9-20 con San Fernando abajo.

El segundo cuarto tuvo una mejora para los sanfernandinos ante un Chacabuco muy incómodo, debido a la defensa instalada por parte del ISF. Luego del segundo periodo, lo que podría haber sido un muy buen escenario, se convirtió en una distancia importante e irremontable para el conjunto del Instituto San Fernando, quienes perdieron 42-85.

El último partido de la mañana tuvo como protagonistas al Instituto Rafael Ariztía y al Colegio Marcelino Champagnat, desde un principio el partido estuvo muy reñido, ambos equipos se encontraban en igualdad de condiciones y con las mismas chances de ganar, pero fueron los quillotanos quienes finalmente, con un estrecho 39-35, obtuvieron la victoria.

El partido entre el Instituto O'Higgins y la Fundación Diego Echeverría, fue el encargado de abrir la jornada de la tarde, el local tenía una clara ventaja ante el cuadro quillotano, obteniendo la victoria con un notorio 71-42.

Cabe destacar la participación de la fiel barra del IOH, la "Peste Verde", quienes alentaron durante todo el encuentro a su equipo, dándole los ánimos necesarios para lograr la merecida victoria.

El último enfrentamiento del día fue entre el Colegio Champagnat y el Instituto San Martín. Fueron los curicanos quienes con buena técnica y desplante en la cancha lograron una increíble diferencia en el marcador, obteniendo el título como vencedores del encuentro.

Ya nos encontramos cada vez más cerca de los cuartos de final, los equipos están dejando todo en la cancha para poder alcanzar su sueño de obtener el título como vencedores de estos XXXI Juegos Nacionales Masculinos Maristas.

Fotografías: Claudia Arias.
 

    Noticias Relacionadas
    Gracias por todo
    Publicado: 12 Octubre 2022 / 267 Lecturas
    Ceremonia de Clausura en el Básquetbol
    Publicado: 10 Octubre 2022 / 242 Lecturas
    Instituto Alonso de Ercilla campeón del Basquetbol
    Publicado: 10 Octubre 2022 / 280 Lecturas
    © CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
    Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones